Misión y visión
Misión
Giving Voice es una organización dirigida por sus propias integrantes que crea espacios para que las hermanas más jóvenes den voz a las esperanzas, sueños y retos de su vida religiosa.
Visión
Como red de hermanas católicas jóvenes, Giving Voice se empeña en promover el compañerismo y una comunidad en la que las religiosas se preparen para vivir su vocación con plenitud.
Declaración del objetivo
En la actualidad, las jóvenes en la vida religiosa somos buscadoras, como lo eran las hermanas que nos precedieron.
Buscamos vivir nuestras vocaciones arraigadas en los carismas de nuestras congregaciones y apoyadas en la esperanza de Dios para el futuro de la vida religiosa. Buscamos la conexión entre nosotras para fortalecer nuestro compromiso, profundizar nuestra fidelidad a la vida religiosa, favorecer relaciones que sustenten nuestras vocaciones y crear maneras de vivir esa vida en el presente y con dirección al futuro.
Las religiosas menores de 50 años solemos ser la minoría en nuestras propias comunidades, y anhelamos las relaciones con otras jóvenes religiosas. A diferencia de nuestras hermanas en el pasado, los grupos de compañeras religiosas en un mismo lugar no son posibles, y comprendemos este aspecto de nuestra realidad actual.
En consecuencia, es esencial que Giving Voice procure lugares en los que las religiosas menores de 50 años puedan reunirse para orar, establecer relaciones, buscar apoyo, formarse como líderes, participar en retiros, forjar amistades, vivir experiencias formativas y buscar conexiones para sus ministerios. Como organización comunitaria fundada y promovida por religiosas jóvenes, Giving Voice funciona como un sitio real y virtual que ofrece la guía y el apoyo que antes se daba de forma natural en cada congregación donde había muchas hermanas jóvenes. Esas congregaciones organizadas cumplían una función crítica en la preparación, formación y retención de las religiosas jóvenes. Giving Voice es un grupo contemporáneo de compañeras que ofrece espacios sagrados y seguros en los que las hermanas más jóvenes pueden sentir que se les toma en cuenta, se les escucha y reafirma, y se les invita a reflexionar en entornos propios de los grupos de iguales.
Cuando nos reunimos, la convergencia de carismas pone de manifiesto la novedad de la vida religiosa actual. Los encuentros constructivos, el liderazgo en común y la capacidad para escuchar con atención nos permiten soñar en grande y avanzar hacia nuevos horizontes. Surgen iniciativas y proyectos colaborativos que nos impulsan a “practicar la justicia, amar la fidelidad y caminar humildemente con nuestro Dios” (Miqueas 6:8).
Giving Voice incorpora esta misión facilitando oportunidades de retiros, reuniones regionales y nacionales, medios virtuales para establecer redes y conexiones, experiencias formativas de liderazgo y relaciones sociales, las cuales son indispensables para el crecimiento humano sano e integral y para la formación religiosa. De esta manera, Giving Voice desempeña una función decisiva en los años formativos de las religiosas jóvenes. Este sitio esencialmente vocacional alienta a las hermanas jóvenes a crecer, madurar, explorar su desarrollo humano y su formación, generar creatividad, participar en la vida religiosa entre compañeras, adquirir seguridad en sí mismas, discernir su vocación y profundizar en ella, descubrir las aptitudes, los dones y los talentos que poseen y experimentar a plenitud la vida religiosa individualmente, unas con otras, en sus congregaciones, con el pueblo de Dios y con toda la creación.
Giving Voice refleja la diversidad de la vida religiosa actual de maneras significativas, ya que abarca diversas congregaciones, culturas y generaciones (la experiencia de vida de las religiosas va de los 20 a los 50 años y su experiencia formativa es de gran alcance). Asimismo, Giving Voice expresa la vida religiosa con amplitud sin perder de vista su significado, y es vivificante para sus miembros y sus respectivas congregaciones.
Para seguir brindando apoyo a nuevos grupos de jóvenes religiosas, Giving Voice necesita liderazgo religioso y más colaboradores que nos ayuden con tiempo, aliento y recursos económicos. Las relaciones profundas de compañerismo que las hermanas jóvenes establecen en Giving Voice las animan a integrar más plenamente su vocación en sus oraciones, en su vida comunitaria y en las responsabilidades de sus ministerios y comunidades. Por lo tanto, confiamos en que tanto líderes como instructores reconozcan la importancia de la participación de sus miembros más jóvenes en Giving Voice y la faciliten.
Giving Voice es para buscadoras. Giving Voice es para las hermanas más jóvenes que desean permanecer fieles al llamado de Dios y que tratan de profundizar su respuesta y fortalecer sus relaciones como las religiosas de hoy y de mañana.
Descargue el folleto a continuación para obtener más información acerca de las hermanas católicas jóvenes.