2point0

Sisters 2.0: Un movimiento nuevo

Sisters 2.0 (Hermanas 2.0) es el movimiento de las nuevas generaciones de religiosas. En este espacio dirigido y organizado por compañeras, nos comunicamos para idear y promover iniciativas para la vida religiosa con miras al futuro. Sentimos la necesidad de crear espacios para charlar, donde podamos intercambiar las experiencias de las nuevas generaciones de religiosas en las comunidades, la Iglesia y el mundo de hoy. Sisters 2.0 es un lugar para participar en conversaciones acerca de nuestra situación actual en la vida religiosa y sobre el rumbo hacia el que nos dirigimos. Muchas de nosotras sostenemos conversaciones similares de suma importancia en nuestras propias comunidades, pero también nos parece necesaria la intervención de nuestras compañeras en el diálogo sobre estos temas. Valoramos las oportunidades de interactuar y apoyarnos mutuamente en los círculos de congregaciones y en los círculos de compañeras religiosas.

Hace algunas décadas, las religiosas menores de 50 años se reunieron para crear un espacio donde “dar voz” a sus experiencias. Estas hermanas han superado la edad de Giving Voice, pero aún sienten la necesidad de continuar el diálogo. Por lo general, nos describimos como las generaciones de hermanas nacidas después de 1955. Desde hace algunos años, nos hemos estado reuniendo en círculos organizados por nosotras mismas para describir estas experiencias e imaginar y crear el foro que nos brindará apoyo en esta etapa de nuestra vida. De este proceso, surgió el movimiento Sisters 2.0. 

Giving Voice sigue siendo el espacio para las generaciones de hermanas más jóvenes que buscan dar voz a su experiencia y apoyarse entre sí. Al mismo tiempo, esas hermanas pueden unirse a Sisters 2.0 y a esta nueva conversación según se adapte a sus necesidades.

(Este es un extracto editado del blog Mystics and Prophets de Amy Hereford. En Mystics and Prophets-Sisters 2.0, puede leer acerca de Sisters 2.0. Si desea más información, contacte con Amy en amyhereford@gmail.com. Además, puede visitar el grupo Sisters 2.0. en Facebook).